Excursiones de un día desde Segovia

Llegué al aeropuerto de Madrid sudoroso y cansado por haberme movido entre las multitudes de Venecia. Me temblaban las piernas mientras arrastraba mi gigantesca maleta detrás de mí, intentando no aplastar los pies de nadie con sus ruedas rotas.  Llevaba viajando casi sin parar desde abril y eso estaba empezando a afectarme.

Todo empezó de forma inocente, con una rápida excursión a Inglaterra y Gales. Pero las cosas se descontrolaron un poco cuando continué hacia América -explorando cuatro estados del sur en diez días- y Menorca. Entre medias, también me las arreglé para visitar a mi amigo en Bristol, comer en Nueva Orleans y perder la cordura sólo en parte.

No os cuento todo esto para quejarme de lo dura que es mi vida. Me preocupa que haya un neurocirujano en algún lugar leyendo este artículo que se muera de risa si lo hago, y qué pérdida sería. Sólo necesito que entiendas el estado mental en el que me encontraba al llegar a Segovia, porque en cuanto pasé por la señal de la ciudad, literalmente, todo mi estrés se disipó.

Segovia desde Madrid en tren

Creo que la respuesta está en si quieres visitar los museos (en detalle) etc… si la respuesta es no entonces diría que sí un día es suficiente. Si quieres visitar las iglesias, el museo, etc… entonces un día no será suficiente. Yo estuve en Segovia un día, vi el acueducto, el castillo y el pequeño museo y algunas cosas más, y ese fue mi día, no tuve tiempo de ver todos los lugares sugeridos.

Quizá te interese  ¿Cuál es la segunda catarata más alta del mundo?

Visité Segovia el pasado mes de octubre. Llegamos un miércoles por la tarde y salimos el viernes por la mañana. Un día completo fue suficiente para ver todo. Pero tener la tarde y la mañana adicionales nos permitió tener algo de tiempo para pasar el rato en un café y en la plaza y simplemente disfrutar del ritmo lento de la ciudad.

Pasamos un día allí y, aunque disfrutamos de algunos de los sitios principales, no sentimos que le hayamos hecho justicia a esta hermosa ciudad antigua. Era un día frío y uno no tenía la tentación de entretenerse, pero había muchos lugares que habríamos visitado si hubiera hecho más calor. No, en mi opinión, un día es insuficiente.

Excursiones de un día desde madrid a segovia

De vuelta a Madrid o a Salamanca. Ávila está a sólo una hora de Segovia en autobús (ambas cosas pueden hacerse en un día si no le importa salir temprano y volver tarde). El Escorial también es una opción: vuelva sobre sus pasos en la línea C8 de la red de Cercanías y cambie en Villalba.

Junto al acueducto hay una excelente Oficina de Turismo. Increíblemente útil y con gran información turística sobre toda la región de Castilla y León y otras zonas, es una parada esencial y otra razón para que el acueducto sea su primera parada, ya que estos chicos pueden planificar todo su viaje por usted.

Esta ruta es la forma más eficiente de llegar a ver los principales lugares de Segovia si tiene prisa. Si decide hacer un recorrido diferente por la ciudad, lleve un mapa y no preste atención a las señales de tráfico que le dirigen desde la Plaza Mayor hasta el Acueducto: son indicaciones para guiar a los coches por el sistema de dirección única y sólo complican las cosas si va a pie.

Quizá te interese  ¿Cómo ver el castillo del rey loco?

Excursión de un día a Segovia

Realmente depende de lo que quieras hacer y de si quieres quedarte dentro de las murallas de la ciudad. Yo diría que dentro de la ciudad, podrías verlo todo en 4-5 horas, pero si quisieras pasear fuera de la ciudad (es decir, bajar por la parte delantera del Alcázar, etc.) probablemente querrías añadir otras 1-2 horas.

Hemos estado en Segovia varias veces en los últimos 10 años y siempre merece la pena pasar unas horas paseando, viendo los cambios y disfrutando de la ciudad. Si vas a tu ritmo, puedes pasar todo el día, especialmente si te interesa quedarte a comer.

El Alcázar, de cuento de hadas, disneyano, elegante y airoso, residencia oficial de la reina Isabel padre, Juan II y hermano Enrique IV, y donde Isabel fue proclamada reina de Castilla en 1474, donde ella y Fernando se conocieron por primera vez, donde Colón acudió a recibir la financiación para su empresa. El interior ha sido muy restaurado debido a un incendio ocurrido en 1862, cuando era una escuela militar, y el resultado es un poco artificial. Sin embargo, lo más destacado es el Salón del Trono, de aspecto auténtico, donde encima de los tronos de los Reyes Católicos verás las palabras “Tanto Monta”, que significa que Isabel tenía tanto poder en Aragón como Fernando en Castilla, es decir, igual soberanía, una sala con …